sábado, 1 de abril de 2023

VISITA DE NUESTRAS COLEGAS ESLOVENAS. MARZO 2023

 




Durante los días del 22 al 24 de marzo de 2023, hemos recibido la visita en nuestro centro de nuestras colegas eslovenas Nina y Teja, provenientes del centro Osnovna šola dr. Jožeta Pučnika Črešnjevec en Eslovenia. Esta visita forma parte de nuestro Proyecto Erasmus+, el que estamos desarrollando desde el año 2019.

Estas movilidades tienen el formato de periodos de observación o Job shadowing, que consiste en visitar un centro extranjero durante un periodo de varios días con la intención de observar las diferentes metodologías que se imparten en el centro. También se observan las diferentes formas de enfrentarse a las dificultades del día a día.





Este tipo de experiencias en muy enriquecedora y permite ver cómo los colegas de otros países, afrontan la educación desde un punto de vista diferente y desde un contexto social y cultural distinto al que se tiene en su propio país.

Unos de los objetivos principales es el de adquirir nuevas ideas y metodologías en el país de acogida, que se puedan implantar en el país de origen, salvando las diferencias socioculturales de cada país en particular.


Durante estos tres días, nuestras compañeras han podido observar tanto clases de Ed. Infantil como de Ed.U Primaria. Han entrado en clases para observar sesiones de Lengua castellana, Matemáticas, Inglés, Música, Ed. Física etc. También han asistido a sesiones de nuestra aula especializada para alumnos con espectro autista “Aula Coloriones”, donde han podido ver de primera mano cómo se trabaja con estos niños de necesidades educativas especiales. Para ello, también han visitado nuestra ”Aula Multisensorial” y han podido observar la metodología empleada con este tipo de alumnos.






Desde el centro nos gustaría agradecer su visita y esperamos que hayan podido cumplir con todos los objetivos que se habían planteado en esta movilidad.

Ya sabéis dónde estamos y siempre seréis bienvenidas en el futuro. 

Mucha suerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario